Última hora

VOCES CRÍTCAS TV

Creció considerablemente la demanda de viviendas en Salta: ¿Qué dice el IPV?

¿Cuántas viviendas se necesitan en la provincia?

Creció considerablemente la demanda de viviendas en Salta: ¿Qué dice el IPV?

SALTA (Redacción Voces Críticas) La demanda habitacional en Salta crece con el correr de los años, y desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), abogan por dar respuesta a esas demandas. El presidente del organismo, Gustavo Carrizo, habló con Voces Críticas TV, e hizo un balance de la cuestión.

Precisó que en la actualidad tienen una demanda de 50 mil viviendas, de acuerdo a las solicitudes de los salteños, aunque aclaró que no todos tienen actualizada la documentación, o cumplen con los requisitos que se necesitan para acceder a una vivienda en la provincia.

Uno de los objetivos sobre los que se trabajó en el IPV, según explicó Carrizo, fue en responder las demandas del interior profundo de la provincia. "Hemos presentado tres programas PAME, que es para los que no pueden acreditar grupos familiares o ingresos", agregó el funcionario.

Asimismo, respondió algunas de las consultas de los televidentes, quienes expresaban que esperan una vivienda desde hace más de 17 años. Al respecto, dijo que tienen demandas de 20 años atrás, y que están trabajando para los cupos en los sorteos. "Hay que decir que sí o sí, se va a un sorteo", explicó.

Más vivienda

Contó también que estos dos años han podido coordinar con Nación, para el avance de 5.200 viviendas, de las cuales hay más de 800 en ejecución. De un lote de 3.700 viviendas, también solicitadas a Nación, hay 1.500 licitadas, remarcó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS