Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Salud Mental: la importancia de conocer la señales para prevenir los suicidios

¿Cómo ayudar? ¿A dónde acudir en Salta?

Salud Mental: la importancia de conocer la señales para prevenir los suicidios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Poco a poco, hablar de salud mental está dejando de ser un tabú, para formar parte de nuestra cotidianidad. Los suicidios o intentos de suicidios son una de las mayores alarmas, y no existe una receta mágica para salir de esa oscuridad.

Sin embargo, siempre hay profesionales con capacidad de identificar esas señales y ayudar a las personas que tienen ideas suicidas. Voces Críticas TV, habló con el psicólogo Horacio Ligoule, quien echó luz sobre algunas cuestiones importantes respecto al tema suicidios.

El profesional de la salud mental recalcó que los eventos de intentos de suicidio o suicidio tienen que ver "con el sufrimiento psicológico y lo importante es tener la suficiente empatía para ayudar a la persona que lo está necesitando". Agregó que "suele haber una verbalización previa".

Sostuvo que muchas veces se crea un mito alrededor del problema, cuando lo importante "es poder percibir cuando una persona sufre y estar atentos". Remarcó qie "la modalidad más acorde de dar una mano es acompañar y facilitar la accesibilidad a un proceso de psico-terapia".

¿Dónde pedir ayuda?

En Salta, el servicio de Salud Mental está disponible en el Centro de Salud N° 63 de calle Sarmiento N° 655. El profesional también explicó que cada proceso es único, con lo cual no puede hacer una valoración de plazos en los que una persona puede mostrarse recuperada de estos procesos.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS