Última hora

PARTE MÉDICO

El gobernador Gustavo Sáenz presenta buena evolución clínica, pero seguirá internado

Desde el Sanatorio emitieron un comunicado

El gobernador Gustavo Sáenz presenta buena evolución clínica, pero seguirá internado
miércoles 15 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada del martes, desde el Gobierno provincial informaron que Gustavo Sáenz tuvo que ser internado por presentar un cuadro de diverticulitis. Hace instantes, desde el Sanatorio San Roque emitieron un nuevo parte médico.

De acuerdo al informe que lleva la firma de los doctores Gerardo Torletti y Silvia Ramos, el mandatario presenta buena evolución clínica, y deberá continuar internado hasta completar el tratamiento”.

Cabe mencionar que Gustavo Sáenz se encuentra internado desde el lunes 13 de diciembre en un sanatorio de la Ciudad por diverticulitis sigmoidea aguda; al momento no se sabe cuándo podría recibir el alta.

¿Qué es la diverticulitis?

La diverticulitis refiere a la inflamación o infección en uno o más de los pequeños sacos del tracto digestivo. Los síntomas más comunes son el dolor abdominal, la fiebre, las náuseas, y el cambio en los hábitos intestinales.

La diverticulitis leve puede tratarse con reposo, cambios en la alimentación y antibióticos. No obstante, cuando es más grave o recurrente, puede requerir cirugía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS