Última hora

DESESPERACIÓN

A contrarreloj: este fue el último mensaje que envió el turista perdido en el Cerro de la Virgen

Se trata de un hombre de 76 años residente en Buenos Aires

A contrarreloj: este fue el último mensaje que envió el turista perdido en el Cerro de la Virgen

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la noche del martes, la Policía de Salta implementó un amplio operativo de rastrillaje por la zona de barrio Tres Cerritos y alrededores, en búsqueda de un turista de 76 años quien ascendió a la capilla de la Virgen del Cerro y no pudo descender.

Al respecto habló el comisario Andrada, quien precisó que desde que se recibió la denuncia del hermano de Oscar Castro, se lleva adelante un importante operativo. “Esta mañana se aumentaron recursos de unidades especiales como caballería, división canes, y unidades especiales", detalló.

Último dato

En esta línea confirmó que la división de canes constató que efectivamente este turista estuvo en la zona. Asimismo comentó que previo a su desaparición, el hermano del hombre pudo comunicarse con él y "le dijo que lo vengan a buscar porque tenía un pie hinchado, no podía caminar y que se encontraba cerca de la grutita de la Virgen".

En cuanto a las primeras conclusiones que sacan, el Comisario explicó que "en la base tenemos señal, por lo que centramos la búsqueda en el pie del cerro, donde creemos que hizo la llamada”.

Finalmente indicó que "la perrita Mara pudo verificar que él estuvo presente en el lugar. Se le hizo olfatear una de las prendas que facilitó el familiar, y con eso se está rastreando".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS