Última hora

ATENCIÓN

Fuerte movilización contra PAMI en Salta: piden la intervención

La falta de respuestas por parte de la entidad hacen crecer los reclamos contra la misma. Qué sucederá en el futuro.

Fuerte movilización contra PAMI en Salta: piden la intervención
jueves 16 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los reclamos por el mal funcionamiento del PAMI en Salta no son novedad. Sin embargo, pese a que se siguen sumando quejas casi a diario, tal parece que la solución está lejos de llegar. En este contexto, convocan a participar de una movilización para pedir la intervención de la institución. 

Según trascendió, esta movida en contra de la entidad se realiza debido a la "falta de atención y abandono de las personas de la tercera edad afiliadas a este organismo nacional". Marcos Rivadeneira, referente del Movimiento de Acción Popular-MAP-de Salta, es el encargado de convocar a esta movilización.

La movilización contra PAMI se realizó a las 9.30 y el principal recalamo responde a la "mala atención y burocratización excesiva de los trámites para ser atendidos". "No podemos esperar años para la entrega de una silla de ruedas y la provisión de medicamentos. Es una burla a los adultos mayores que no tengan médicos y que le descuenten de sus haberes por un servicio que no prestan", expresó.

Cabe recordar que, mientras desde el organismo siguen sin dar respuestas, en una nueva sesión del Senado de la Provincia (realizada a principios de mes) los legisladores pusieron en agenda la problemática, y aprobaron un pedido de informe a partir de la iniciativa de Juan Cruz Curá, representante de Orán. La misma fue acompañada por unanimidad.

 

Sin respuestas

 

“La falta de gestión (de PAMI) y un trato digno a nuestros jubilados quedó en evidencia sobre todo en la pandemia, pero continúa”, aseveró Curá en tanto indicó: “Desafortunadamente no tenemos respuesta de las autoridades locales del PAMI pese a haberlos convocados”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS