Última hora

MÓVILES EN VIVO

Médicos en alerta por la falta de pago del IPS

¿Corre riesgo la atención a los afiliados del IPS?

Médicos en alerta por la falta de pago del IPS
jueves 16 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los profesionales del Círculo Médico de Salta están en alerta permanente por la falta de pago de las deudas que el IPS mantiene con ellos. Según explicaron, la obra social viene retrasando los pagos y los profesionales de la salud ya no aguantan más.

Uno de los referentes del CMS, habló con Voces Críticas y expresó: "Vemos que no se ha abonado todo lo que el IPS tiene adeudado con los médicos, hay números que no nos coinciden, entonces creemos que hemos trabajado ese monto, por esos honorarios y el IPS no está respondiendo con los plazos que corresponden".

Consideró que el sistema "está malbarajado", y ejemplificó: "Supongamos que trabajamos por 100 pesos, el IPS paga 80 y queda debiendo 20 pesos, y esos se acumulan a los siguientes 20 pesos, y así, la deuda va creciendo y creciendo", sostuvo.

Reunión con el contador:

Ayer mantuvieron una reunión con el contador del IPS. "Nos dijo que hay deudas que son exigibles o no, y el tema es que trabajamos e hicimos las prestaciones correspondientes. Estamos con toda la presidposición para conversar con quien corresponda, no queremos continuar con medidas que sean agresivas y sí atender a nuestros pacientes porque nos debemos a ellos", explicó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS