Última hora

nuevas medidas

La AFIP confirmó que los contribuyentes podrán bajar la carga tributaria: cómo hacerlo y hasta cuándo

Los detalles acerca de esta notable bonificación de la entidad estatal.

La AFIP confirmó que los contribuyentes podrán bajar la carga tributaria: cómo hacerlo y hasta cuándo
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La AFIP informó que hasta el 31 de diciembre más de 24.000 monotributistas pueden realizar la transición al régimen general, con una menor carga tributaria y administrativa. "Los contribuyentes contactados son personas que están en condiciones de ser excluidos del monotributo ya que, por ejemplo, sus ingresos brutos excedieron los límites establecidos o registraron ventas con tarjetas que superaron los máximos previstos en la normativa", indicó a través de un comunicado.

En la misiva del ente recaudador que recibieron los contribuyentes se aclara que "pueden optar por convertirse en autónomos de forma voluntaria, y de esta forma acceder a mayores beneficios administrativos y la reducción de los costos tributarios establecidos por la ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes".

La AFIP recordó que "la normativa generó un puente entre el régimen simplificado y el régimen general con la intención de facilitar la transición aliviando la diferencia de la carga tributaria que existe en ambos universos". Desde la sanción de la ley, todos los monotributistas que se convierten en autónomos experimentan una "reducción significativa en la carga tributaria que consiste en créditos fiscales para IVA y gastos deducibles para Ganancias de hasta un 50% del monto tope de ingresos del monotributo".

La entidad precisó, además, que aquellas personas que realicen el cambio hasta el 31 de diciembre de 2021 experimentarán beneficios fiscales adicionales durante tres años, con una reducción del saldo deudor que surja de la diferencia entre el débito y el crédito fiscal en cada período.

 

Cómo acceder

 

En el comunicado de AFIP se detallan todos los puntos centrales sobre esta nueva disposición. Asimismo, la institución aclaró que para llevar a cabo la modificación de la condición tributaria y acceder a los beneficios, los contribuyentes deben entrar al portal de monotributo en https://monotributo.afip.gob.ar.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS