Última hora

SALVA VIDAS

¡Es hoy el día para donar sangre! Enterate en esta nota los motivos

Es un día muy especial

¡Es hoy el día para donar sangre! Enterate en esta nota los motivos
jueves 16 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Bajo el lema "Latinoamérica unida dona sangre" se lleva a cabo un importante operativo en el centro de Salta. Son 16 los países que se sumaron a la iniciativa del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional, y los salteños pueden ser parte de esta historia.

¿Cuánto tiempo lleva? Un poco menos de 15 minutos. Voces Críticas habló con la Dra. Bettina Saracino, quien ha explicado que esta movida es para motivar a la gente a ser donantes habituales y no donantes por reposición, como está instalado culturalmente.

"Está comprobado que 9 de cada 10 personas van a necesitar sangre para sí, o para alguna persona cercana aque esté enferma", explica la profesional de la salud, quien ha dejado un gran mensaje para convocar a la reflexión: "Es importante que la sangre esté esperando al enfermo y no al revés, porque la sangre se vence".

¿Dónde donar?

Hasta las 14 de este jueves estarán con el móvil de las colectas externas en el centro de Salta y hasta las 16, se pueden llegar hasta Bolívar 687, donde también se están realizando las extracciones.

Más información en esta nota:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS