Última hora

Salta/Entrevistas

Corrupción en ADP: Julio Barrios cuestiona las maniobras de corrupción de la tesorera Marita Cerezo

Julio Barrios: “Hoy en día Cerezo es la tesorera y el cerebro absoluto de ADP, el resto son solo títeres manejados por ella

Foto: ADP. Fuente: Twitter
jueves 16 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El referente de ADP cuestionó con dureza las maniobras de corrupción en el gran gremio por parte de la hasta el momento tesorera de la institución, Marita Cerezo. Internas y denuncias cruzadas dentro del gremio docente ADP, Voces Críticas se puso en contacto con Julio Barrios, referente del gremio, quien prendió el ventilador contra todos.

El referente del gremio aseguró: “Patricia Argañaraz fue expulsada de ADP por medio de una asamblea, Vicky Figueroa asumió en su reemplazo y el poder de ADP quedó en manos de Marita Cerezo, que con el tiempo nos dimos cuenta que la mayor delincuente era Marita Cerezo, es increíble cómo desfalcó al gremio, el gremio más importante de la provincia hoy está en bancarrota, es el que más recauda en millones por la cantidad de afiliados que tiene, afiliados que hacen aportes importantes”.

Asimismo, Marita Cerezo denunció que hizo presentaciones judiciales y fue perseguido: “Hice una presentación judicial, una denuncia penal ante la Fiscalía Penal 2 de Delitos Económicos Complejos, donde denuncio a Ana María Cerezo, a toda la conducción completa y fui perseguido por la Fiscal Puma, me di cuenta que la Fiscal estaba comprada por Cerezo, ha sido una cacería de brujas hacia mi persona y tuve que silenciarme por dos años, me persiguieron al punto tal de que me bajaron mi perfil de Facebook con una denuncia penal a nivel nacional. Sin embargo, hubo dos Fiscales que me dieron la razón y procesaron a Cerezo y a Argañaraz por estafa reiterada y obviamente hay una causa que se sigue por enriquecimiento ilícito. Pasó mucho tiempo, y hoy no damos cuenta que los docentes descreen totalmente de esta comisión directiva encabezada por Ana María Cerezo, quien se sigue enriqueciendo ella misma, e incluso descubrimos que tiene negocios turbios en la frontera con el ex intendente Méndez, ellos exportaban camionetas a Bolivia en plena pandemia, camionetas usadas que está totalmente prohibido. Esa denuncia también la hice, pero es evidente que Ana María Cerezo tiene mucho poder en el gobierno de Gustavo Sáenz, tal es así que puso mucha plata en la última elección, me acuerdo que tuve una reunión con Sáenz, Villada y Outes a quienes les conté las actividades de Cerezo y Argañaraz, me habían prometido que iba a haber una solución, pero Outes pactó con Cerezo y todo quedó en la nada”.

Marita Cerezo agregó: “Es por eso que en esta última elección hay una investigación federal detrás de esto, porque se ha dicho que el dinero que puso Cerezo en esta última campaña legislativa para el Gobierno de Sáenz viene del narcotráfico, tal es así que los cinco intendentes perdieron todos sus concejales. Creo que el poder de Cerezo y los contactos que tiene es tan importante que por eso está protegida judicialmente, cualquier otra persona con estas denuncias estaría presa, ella sin embargo consigue postergaciones de las actuaciones judiciales”.

Por otro lado, recordó que Cerezo sigue dentro de ADP y le reclamó a la justicia que termine con la corrupción dentro de este gremio: “Hoy en día Cerezo es la tesorera y el cerebro absoluto de ADP, el resto son solo títeres manejados por ella. Ahora están llamando a una asamblea para el 19 de diciembre, donde en el mismo día quieren hacer una asamblea ordinaria y otra extraordinaria, en una van a llamar a elecciones y en la otra pretenden aprobar cinco balances de cinco años hacia atrás de ADP en un abrir y cerrar de ojos, si esto no es un acto ilícito, de corrupción, creo que esta provincia va a terminar de la misma manera. Una vez dije, todos los que se asocian con Cerezo terminan quemados o fundidos, y es lo que ha venido sucediendo. Espero que la justicia algún día caiga con todo el peso de la ley a todos estos corruptos y el Ministerio de Educación vuelva a ser la entidad más prestigiosa de la provincia de Salta”´, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS