Última hora

YO tE AVISÉ

Regirá la medida de prohibición de pirotecnia sonora en Salta para las fiestas

Aseguran que habrá fuertes controles para evitar su distribución y consumo

Regirá la medida de prohibición de pirotecnia sonora en Salta para las fiestas
jueves 16 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Las medidas de prohibición de venta de pirotecnia sonora, tal como se había adelantado, regirá en toda la ciudad de Salta. El hecho se debe para la prevención de situaciones problemáticas que pueden generarse en personas con distintas enfermedades y mascotas.

La medida de prohibición de venta de pirotecnia sonora va a regir en todo el territorio de la ciudad capital en pos del bienestar de las personas afectadas y los animales. La interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, expresó que habran controles para que la misma se cumpla.

En ese sentido recordó a todos los vecinos que se encuentra prohibida la venta callejera o particular de fuegos de artificio. Hasta el momento hay un total de 19 locales habilitados y unos 42 que habrían iniciado el trámite para obtener los permisos necesarios en la ciudad.

Pontussi recordó que los productos de pirotecnia solamente se pueden vender en los comercios habilitados. Para ello deben cumplir con una serie de requisitos importantes para su manipulación y acopio para una mayor seguridad. Deben realizar un curso en Bomberos, poseer un matafuegos y características esenciales de construcción. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS