Última hora

INDIGNACIÓN

El hombre que filmaba a adolescentes en la vía pública es docente y enseña en tres escuelas

El sujeto filmaba a menores que vestían polleras

El hombre que filmaba a adolescentes en la vía pública es docente y enseña en tres escuelas
jueves 16 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada del miércoles, un hombre de 39 años fue detenido luego que fuera captado en el momento que filmaba a adolescente en la vía pública. Se supo que el sujeto es docente y enseña en tres escuelas.

Según se informó, fue una transeúnte quien dio cuentas que este depravado se acercaba de forma sospechosa a jovencitas que vestían polleras. Tras seguirlo la mujer alertó a la Policía, quienes procedieron a demorarlo.

De esta manera, los uniformados le secuestraron un maletín donde tenía una cámara espía conectada a una notebook, con la cual habría estado filmando a las estudiantes en la vía pública.

Apartado de su función

Luego que el caso tomara conocimiento público, habló la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, quien confirmó que el docente fue apartado de su función. “Inmediatamente ante la noticia periodística -que así fue como nos enteramos- actuó la Dirección General de Educación Secundaria averiguando quién era el profesor, porque teníamos cuatro con el mismo nombre”, precisó la funcionaria.

En esta línea, en diálogo con Canal 9 Multivisión, indicó que “lo que hizo el Ministerio fue apartarlo preventivamente para cuidar a los estudiantes y para que actúe la justicia”. “Está apartado para cumplir tareas administrativas; nuestro accionar fue ese y de manera inmediata”, ratificó.

Finalmente Saravia comentó que el docente en cuestión daba clases en tres secundarios salteños: “Empezamos a averiguar, no tenía denuncia en ninguno de los establecimientos. Sorprendió porque era un docente intachable hasta el momento”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS