Última hora

Salta/Entrevistas

Violencia Sindical: Una periodista de Orán fue agredida por miembros de ATE en una entrega de bolsones del gremio

La periodista Yanela Gutiérrez de Orán fue agredida por miembros de AT. Gutiérrez además denunció que fueron agredidas mujeres embarazadas

Foto: Orán. Fuente: Twitter
viernes 17 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un confuso hecho de violencia sindical se vivió dentro del gremio de ATE de Orán cuando se estaba por realizar un acto de entrega de bolsones navideños. En ese hecho estuvo presente la periodista Yanela Gutiérrez, quien sufrió agresiones verbales y físicas y así lo contó a Voces Críticas.

La periodista manifestó: “Hace casi un mes que hay un conflicto entre Cristina Guzmán y la gente de ATE del municipio, y la parte de Salud que es la Sra. Pizola, se estaban por entregar bolsones navideños y cuando la Sra. Pizola cuando ella ingresó a ATE se genera una situación de violencia desmedida, especialmente porque eran todas mujeres, la Dra. Pizola levantó una mesa, la tiró, entre ellas se empiezan a insultar, entran hombres que nadie conocía, y yo empiezo a transmitir. En eso se empiezan a golpear, me alejo para evitar que me golpeen y de repente la Dra. Pizola se me pone al frente, me arranca el teléfono de la mano, me lastima la mano y me da un golpe en el estómago, que en ese momento no lo sentí porque me esta a doliendo la mano al momento de arrancarme el celular. Mi celular terminó en manos de la hermana de la Sra. Pizola, yo le pedí me devuelva el celular y ellas se empezaron a reír en mi cara”.

Yanela Gutiérrez añadió: “Dicen que el problema no eran los bolsones navideños, sino que a la Sra. Pizola le preocupaba otra cosa, no lo puedo confirmar pero para que existan tanta violencia por un pan dulce no me resulta coherente. Ese problema intergremial solamente lo conocen ellos, pero en esa oportunidad era la primera vez que la Dra. Pizola iba a ir hasta ATE y esa era la información, que después del conflicto que ellos tienen y que no pueden resolver, el hecho que ella vaya después de tanto tiempo y que ese en definitiva es su trabajo, era la noticia. Pero se generó esta violencia y todo lo que cuento lo tengo filmado, y el robo de mi celular también está filmado y subido a mi página”.

Asimismo, Yanela Gutiérrez denunció que hubo mujeres embarazadas también golpeadas: “Me golpearon, me arrancan el celular y me lo rompen, tuve violencia física, verbal, emocional, económica. La agresión a mi persona fue porque era la única de los medios de Orán que estaba filmando eso, había otra chica embarazada que había ido a buscar su canasta navideña y fue golpeada en la panza por la hermana de la Sra. Pizola y también le arrebataron el teléfono, y esas imágenes son las que tengo como pruebas. Esa chica va a parir dentro de dos semanas si recibió un golpe en la panza. Hice la denuncia, junto a esta chica y un muchacho que también fue agredido, lo hicimos en la Comisaría 20 de Orán”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS