Última hora

COVID en Salta

Covid en Salta: La variante Delta avanza y no se descartan casos de Ómicron

El día de ayer se registró el pico más alto de casos en semanas, la mayoría de ellos correspondientes a la variante de Delta

Covid en Salta: La variante Delta avanza y no se descartan casos de Ómicron
viernes 17 de diciembre de 2021

Las cifras de COVID-19 en Salta volvieron a encender las alarmas debido al considerable aumento que se observó en las últimas semanas. En la jornada del día de ayer 132 nuevos casos fueron registrados, gran parte de ellos correspondientes a la variante delta. En tanto, no se descarta la aparición de la variante ómicron en el territorio provincial.

A razón de ello, el gobierno provincial pidió a la ciudadanía no relajarse y extremar cuidados en los próximos días y de cara a las festividades. Por otro lado, el Ministerio de Salud confirmó, en el marco de la vigilancia genómica,  la presencia de 6 casos de la variante Delta en las últimas horas; una de las cifras más altas desde la aparición de esta cepa.

Hasta la fecha, 512 personas contrajeron esta cepa del virus en Salta. Los cuales se distribuyeron entre 17 departamentos, dentro de los cuales se incluye la ciudad Capital. En tanto, de acuerdo al reporte provincial, en la actualidad 70 pacientes permanecen recibiendo tratamiento por el virus en Unidades Intensivas y 30 de ellos con asistencia respiratoria.

El panorama a nivel nacional también preocupa a las autoridades. Durante la jornada del 16 de diciembre se registraron 5.301 casos, la cifra más alta desde el 01 de septiembre y 19 decesos. Actualmente, se contabilizan 34.316 casos positivos activos en todo el país y 5.225.452 recuperados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS