Última hora

Presupuesto 2022

Revés para el oficialismo: el Presupuesto 2022 no obtuvo aprobación en Diputados

Ahora, el oficialismo deberá definir cómo continuar y si se prorroga el Presupuesto actualmente vigente

Revés para el oficialismo: el Presupuesto 2022 no obtuvo aprobación en Diputados
viernes 17 de diciembre de 2021

En una sesión maratónica y cargada de tensión, Diputados resolvió finalmente no aprobar el proyecto de Presupuesto 2022 enviado por el oficialismo. Ahora, Alberto Fernández y Martín Guzman deberán definir qué pasos seguir. Entre las posibilidades, se contempla prorrogar el presupuesto actualmente vigente y cubrir las erogaciones a través de DNU y trámites administrativos.

A pocos minutos de proceder con la votación, Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos, pidió la palabra e inició un discurso que caldeó aún más los ánimos en el recinto. Durante su alocución criticó duramente a la actitud adoptada por la oposición en el debate, especialmente contra algunos dereferentes de JxC.

“Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo un ex vicejefe de Gobierno, una ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, un ex ministro del Interior y el ex presidente de esta Cámara ante una situación gravísima en la que dejaron este país cuando lo endeudaron en 44 mil millones de dólares”, expresó en referencia a Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

“Lo que uno quiere es que podamos votar un pedido de nuestro Presidente, un Presidente que se compromete a enviar dos proyectos al Congreso cuando llegue el acuerdo con el Fondo Monetario, que ojalá hubieran reaccionado en el pasado tan meticulosa y agudamente quienes hoy son oposición para pedir que tamaño endeudamiento pasara por este Congreso para cuidar nuestra democracia”, prosiguió Kirchner. En este punto, los integrantes de Jxc reaccionaron levantándose de sus bancas con gritos.

Finalmente y luego de más de 20 horas de debate, Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, procedió a habilitar la votación. Minutos después, el proyecto del oficialismo perdió ante los 132 votos que logró sumar la oposición entre los distintos bloques. Ahora, las conjeturas se dirigen hacia las palabras del hijo de la vicepresidente la Nación.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS