Última hora

DE TERROR

Dura condena contra un padre que violó a su hijastra: contaba con la complicidad de su pareja

Aprovechaba la situación de convivencia

Dura condena contra un padre que violó a su hijastra: contaba con la complicidad de su pareja

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este viernes, desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer una noticia por de más aberrante y escandalosa: un padre que violó a su hijastra y encima contaba con la complicidad de su pareja, que sería la madre biológica de la menor.

Se trata de la situación despreciable y horrorosa que tuvo lugar durante el 2020 en el departamento Anta, en donde un hombre identificado como Marino Adolfo Luna de 37 años fue denunciado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, Ester Liliana Jaime de 52 años que jamás impidió estos ataques contra la integridad de la menor.

Según se pudo saber, fue el papá biológico de la menor de 12 años quien radicó la denuncia de manera formal contra su expareja y contra el hombre en cuestión. Por lo que tomó intervención el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado e imputó a Luna por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la situación de convivencia preexistente" (tres hechos).

Mientras que a Ester Liliana Jaime se la acusó de ser partícipe necesario de la comisión de los mismos delitos en perjuicio de su hija de 12 años.

Condenas

Ahora se supo que el juez Sebastián Fucho condenó al acusado de 37 años a cumplir con la pena de 12 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que a la mujer de 52 años le dio una pena de 10 años de prisión efectiva. Además, al sujeto le van a extraer su ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS