Última hora

Covid-19

Desde Rusia se informó que la vacuna Sputnik es efectiva contra la variante Ómicron

“Induce una respuesta de anticuerpos robusta” indicaron desde el Instituto Gamaleya

 Desde Rusia se informó que la vacuna Sputnik es efectiva contra la variante Ómicron
viernes 17 de diciembre de 2021

La Federación Rusa informó el día de hoy que la vacuna Sputnik es altamente efectiva en el desarrollo de anticuerpos contra la variante de Coronavirus Ómicron, recientemente descubierta en Sudáfrica. La nueva cepa avanza con fuerza actualmente en algunos países europeos y en Argentina ya se registró un primer caso.

“El reciente estudio preliminar de laboratorio del Centro Gamaleya indica que la vacuna Sputnik V muestra una amplia actividad neutralizante del virus (VNA) contra la variante Ómicron (B.1.1.529), y se espera que proporcione una defensa robusta contra la enfermedad grave y la hospitalización”, se expresó en un comunicado oficial.

“Sputnik V provoca una respuesta fuerte y duradera de las células T, y dado que el 80% de los epítopos en la proteína de pico no se ven afectados por las mutaciones de la variante Ómicron, se espera que Sputnik V brinde una protección duradera contra la enfermedad grave por este linaje”.

Con respecto a la variante Ómicron, su presencia ya fue detectada en 70 países de 6 continentes. En tanto, los investigadores revelaron que esta podría ser la cepa del virus más contagiosa registrada hasta el momento, al punto incluso de desplazar a Delta. Por motivo de ello, países como Dinamarca y Reino Unido dispusieron nuevas restricciones en las últimas semanas.

Un informe publicado recientemente por Nature se explicaron los motivos que disponen mayor transmisibilidad en algunas cepas. “Las variantes son complicadas. Cada una está conformada por una colección de mutaciones que tienen la potencial capacidad de cambiar la versión original del SARS-CoV-2″. “Los virus se multiplican copiando sus genomas una y otra vez. Pero, como una vieja fotocopiadora, esas copias no siempre son perfectas. Cada una de esas copias imperfectas son una variante”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS