Última hora

ATENCIÓN

Rechazaron el presupuesto 2022: marcada división en la votación de los Diputados salteños

Mirá cómo se pronunciaron al respecto los representantes provinciales

Rechazaron el presupuesto 2022: marcada división en la votación de los Diputados salteños
viernes 17 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que en horas del mediodía finalmente se rechazó el Presupuesto Nacional 2022 que se estaba debatiendo en la Cámara de Diputados de la Nación. En este contexto, te contamos cómo es que votaron los representantes de nuestra provincia en la cámara baja.

En este sentido, las aguas se mostraron por de más divididas mientras el recinto debatía sobre el Presupuesto Nacional 2022, pues los legisladores que responden de manera directa al oficialismo nacional votaron de una manera, mientras que los diputados opositores hicieron todo lo contrario.

¿Cómo votaron el presupuesto 2022?

Un duro golpe significó el rechazo del Presupuesto Nacional 2022, cuya votación fue de 132 votos en contra y 121 afirmativos. En ese marco se supo que tres diputados nacionales de Salta dieron el pulgar abajo al proyecto de ley, ellos son: Carlos Zapata, Miguel Nanni y Virginia Cornejo, de Juntos por el Cambio.

Mientras que en contra parte, quienes votaron a favor del Presupuesto fueron los cuatro diputados de Salta que responden al Frente de Todos:Verónica Caliva, Pamela Calletti, Lucas Godoy y Emiliano Estrada. 

En tanto, vale mencionar que Máximo Kirchner, pidió la palabra e inició un discurso que caldeó aún más los ánimos en el recinto. Durante su alocución criticó duramente a la actitud adoptada por la oposición en el debate, especialmente contra algunos referentes de JxC.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS