Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Ambientalistas se manifiestan en contra del uso de toda pirotecnia

Se expresaron ante la nueva disposición

Ambientalistas se manifiestan en contra del uso de toda pirotecnia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que conoció la noticia de que en Argentina se dejará de fabricar cohetes y petardos por los constantes pedidos de las familias de personas con sensibilidad auditiva, muchas voces se hicieron sentir.

Una de esas voces es la de los ambientalistas como Elba, quien dialogó con Voces Críticas TV, y se mostró a favor de la iniciativa aunque señaló que más allá del pedido de las familias de personas con TGD/TEA y del perjuicio que les genera a las mascotas, la pirotecnia también daña al medioambiente.

"Creemos que en vez de quemar por unos segundos que es lo que dura la pirotecnia, se podría donar ese dinero a otras causas", explicó la mujer, quien afirmó que el daño que se le ha hecho al medio ambiente, lleva 50 años de atraso para poder "sanarlo".

Para la mujer, es necesario terminar con esta "tradición" de tirar pirotecnia. "No decimos que no se festeje, porque toos queremos hacerlo, pero sí, que se prohiba la venta de la pitotecnia en general. Hay otras maneras de festeja", indicó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS