Última hora

Festividades

El empresario Luis Monterichel reveló que en el país ya no se produce pirotecnia ante la caída del consumo

El empresario y dueño de locales de venta de pirotecnia consignó que desde la década de los 90’ Argentina ya no fabrica este tipo de producto

El empresario Luis Monterichel reveló que en el país ya no se produce pirotecnia ante la caída del consumo
viernes 17 de diciembre de 2021

Llegan las fiestas y con ello se reabre una vez más el debate en torno al uso de la pirotecnia. Mientras algunas familias hacen uno de este tipo de productos y alegan que se trata de no más que un entretenimiento, otras solicitan a las autoridades la prohibición de dispositivos de estruendo poniendo el foco especialmente en personas con autismo y animales domésticos.

Recientemente, el gobierno nacional anunció que se prohibirá en el país la fabricación de “bombas y petardos de suelo”. En este sentido, desde el sector se decidió acompañar la medida y el Secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines (Sueipa), Guillermo Cantatore señaló: “Se van a empezar a eliminar los productos pirotécnicos debido al daño que provocan a personas con hipersensibilidad auditiva", aunque reconoció que "es verdad que este cambio se tendría que haber hecho hace 10 años".

Por su lado, Luis Monterichel, propietario de múltiples locales comerciales de pirotecnia, consignó que esta nueva resolución no representa ninguna novedad, ya que desde la década de los 90’ en Argentina ya no se fabrica este tipo de productos y que el mismo es mayormente importado en la actualidad, especialmente desde china.

Monterichel manifestó además que, si bien el sector buscó adaptarse a los cambios que se radican en la sociedad y atender integralmente a la solicitud de quitar del mercado los dispositivos de impacto sonoro, aún existen organizaciones que piden el cierre total de fábricas y comercios.

En cuanto a la cuestión de personas que sufren quemaduras por el uso de  pirotecnia, el comerciante y empresario explicó: Nosotros le enseñamos, le damos la educación correspondiente para que pueda manipular este tipo de productos y que la gente pueda disfrutar una Navidad y un Año Nuevo espectacular”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS