Última hora

Política nacional

Repercusiones: Alberto Fernández se reúne con Martín Guzmán y Massa tras el rechazo al Presupuesto 2022

El encendido discurso de Máximo Kirchner antes de la votación habría tensado la relación en el oficialismo

Repercusiones: Alberto Fernández se reúne con Martín Guzmán y Massa tras el rechazo al Presupuesto 2022
viernes 17 de diciembre de 2021

Alberto Fernández convocó a una cumbre en Olivos a Martín Guzman, ministro de Economía de la Nación y Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, tras el duro revés que sufrió el oficialismo en la Cámara Bajo con el rechazo al proyecto del presupuesto 2022. 

Fuentes cercanas a la administración nacional confirmaron que el fracaso en la votación reavivó el conflicto interno en el Frente de Todos, especialmente entre Alberto Fernández y su vicepresidente, Crisitna Fernández de Kirchner. A esto, se debe agregar el factor Máximo Kirchner, quien momentos antes de iniciar la votación en Diputados disparó un encendido discurso en contra de la oposición.

De acuerdo a diversos testimonios, la intervención final del líder del bloque oficialista no estaba prevista ni pactada cuando se diseñó la agenda de la sesión. En tanto, la persona que se encargaría de realizar el cierre era Victoria Tolosa Paz, cuya función se correspondía a la de llamar a la oposición a realizar acuerdos, en un tomo mucho menos efusivo al utilizado por Máximo.

Desde Casa Rosada deslizan la posibilidad de que el episodio sólo sirva, en última instancia, para distanciar aún más al albertismo del kirchnerismo duro, especialmente en lo concerniente a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para la cancelación de la deuda de 44.000 millones de dólares que sostiene la Argentina.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS