Última hora

VOLANTAZO

Inminente decreto de Alberto Fernández tras el revés con el Presupuesto 2022

Fuerte repudio de Martín Guzmán a la oposición

Inminente decreto de Alberto Fernández tras el revés con el Presupuesto 2022
viernes 17 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Presupuesto 2022 enviado por el Ejecutivo fue rechazado por los legisladores, tal como estaba previsto frente a los avances de la oposición. Este duro revés que sufrió el oficialismo, hizo que Alberto Fernández convoque a una reunión al Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras ese encuentro, el presidente decidió prorrogar, a través de un acuerdo, el actual Presupuesto. "El Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero", señaló el Ministro de Economía.

El rechazo del Presupuesto 2022 pergeñado por la oposición fue duramente criticado por el Gobierno. Al respecto, Martín Guzmán ha expresado: "Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie".

"La oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina. Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas", dijo el funcionario.

Deuda con el FMI

Para el Ministro de Economía, el resultado de la votación por el Presupuesto 2022 en el Congreso perjudica las negociaciones en curso con el Fondo Monetario Internacional por la reestructuración de la deuda de 44.000 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS