Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

No se fabricarán más cohetes y petardos: buena recepción entre padres de niños con autismo

Entrá a la nota y enterate lo que piden

No se fabricarán más cohetes y petardos: buena recepción entre padres de niños con autismo

SALTA (Redacción Voces Críticas) La decisión de empresarios y sindicalistas de dejar de fabricar cohetes y petardos ha generado una buena reacción en la comunidad, aunque afirman que aún queda mucho por hacer en este sentido.

En nuestro último programa del año de Voces Críticas TV, Luis Gonzáles, padre de un niño con TGD y miembro de la ONG "Padres TEA Salta", se refirió a esta decisión. "Nosotros, al hacernos visibles, logramos que esto se la pirotecnia se transforme en una cuestión social", dijo.

Afirmó que el tema de los estruendosos ruidos que provocan los fuegos artificiales no solo afectan a las personas con hipersensibilidad auditiva, sino también indirectamente a otras personas que -por ejemplo- tienen mascotas y se les escapan cuando escuchan que lanzan pirotecnia.

A pesar de todo, estos años, y más aún cuando se acercan las fiestas, los cohetes, petardos y cañitas voladoras son parte de la cotidianidad. Ni qué decir cuando se celebra la Navidad o el Año Nuevo, y miles de personas lanzan pirotecnia a la misma hora, causando serios perjuicios.

Empatía

Luis Gonzáles dijo que desde "Padres TEA Salta" apelan a la empatía de las personas para que elijan otras cosas en lugar de ir a comprar bombas de estruendo, sabiendo el daño que esto provoca en el conjunto de la sociedad en general. "Estamos batallando con la venta ilegal", dijo.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS