Última hora

ATENCIÓN

Agarrate los bolsillos: desde SAETA pedirán autorización para aumentar el boleto

Hace casi 10 meses fue el último aumento

Agarrate los bolsillos: desde SAETA pedirán autorización para aumentar el boleto
sábado 18 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que desde hace nueve meses que el precio del boleto para el transporte público de pasajeros se mantiene congelado, es frente a esto que los directivos de SAETA dieron a conocer que pronto harán un pedido para aumentar el boleto.

Es en ese sentido que se debe tener en cuenta que la última vez que SAETA aumentó el precio del boleto de pasajeros fue en marzo de este 2021, luego de varios meses de congelamiento por la pandemia de COVID-19. En ese momento fue del 28%, lo que llevó a que el mismo deje de costar $25 para irse a los $32.

Con respecto a esto, desde la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (Saeta) hicieron hincapié en el proceso inflacionario alto que estuvo atravesando todo el país durante estos últimos 9 meses como argumento principal para solicitar ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) el aumento del boleto.

¿A cuánto se va el boleto?

Si bien desde SAETA manifestaron puertas afuera que todavía no tienen un número preciso para concretar el pedido de incremento del pasaje, explicaron que están terminando de analizar la estructura de costos de la empresa y aseguran que la solicitud en cuestión ante AMT va a realizarse "pronto".

El pedido de aumento también se basa en los incrementos de los costos que sufrieron desde la empresa en diversos rubros: la adquisición de una nueva unidad aumentó un 25%, las cubiertas tuvieron un incremento de más del 65%, el gasoil un aumento superior al 50% y los sueldos de los empleados fueron un 100% más.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS