Última hora

Búsqueda

La desaparición del turista en el cerro continúa planteando más dudas e interrogantes

Más de 90 personas iniciaron una búsqueda por zona norte durante el día de ayer

  La desaparición del turista en el cerro continúa planteando más dudas e interrogantes
sábado 18 de diciembre de 2021

Pese a que se intensificaron las búsquedas de Oscar Castro, el turista que desapareció el pasado martes en el camino a la Virgen del Cerró, hasta el momento la policía e investigadores que siguen de cerca el caso no pudieron dar con pistas concretas acerca de su paradero. Durante el día de ayer se realizó un fuerte operativo policial entre la zona donde se encuentra la Gruta y el Cerro 20 de Febrero.

De la jornada de del día de ayer más de 90 personas, entre efectivos policiales, senderistas y personas que integran el Club Amigos de la Montaña -quienes están familiarizados con la zona y el terreno-, participaron de la búsqueda de Castro. A medida de que las horas y días transcurren, crece la preocupación entre su familia y los investigadores.

Cabe señalar, por otro lado, que el operativo contó con la presencia de canes rastreadores y drones para llevar adelante una búsqueda más completa y minuciosa. Hasta el momento, el recorrido del área se hizo de linealmente y luego de manera espiralada, teniendo como punto de referencia la Gruta de la Virgen.

De acuerdo al testimonio de un pariente de Castro, éste se retiró del barrio San Silvestre con dirección hacia el barrio San Cayetano el día martes al mediodía. Posteriormente, fue llevado por esta misma persona a un centro de vacunación; momentos después de ser inoculado, el turista indicó que saldría a caminar por el Corredor 5B para dirigirse a la Virgen del Cerro. Horas más tarde, alrededor de las 22.00 horas el denunciante y familiar, se comunicó al celular de Castro vía llamada telefónica, quien le indicó que no podía caminar y tras unos segundos la comunicación se cortó abruptamente. 

Oscar Castro tiene 76 años y es oriundo de la provincia de Buenos Aires. Al momento de su desaparición vestía una remera del club San Lorenzo, pantalón vaquero celeste, campera negra con franjas verdes y calzaba zapatillas negras; con verde en los laterales, además llevaba una gorra gris. Se solicita a la población comunicarse al 911* o dirigirse a la Comisaría más cercana de tener datos fehacientes sobre su paradero.







SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS