Última hora

Política nacional

¿Cuáles fueron las lecturas en el gobierno del discurso de Máximo Kirchner?

Minutos antes de la votación por el Presupuesto 2022, Máximo Kirchner caldeó los ánimos con un duro discurso contra la oposición

¿Cuáles fueron las lecturas en el gobierno del discurso de Máximo Kirchner?
sábado 18 de diciembre de 2021

¿Premeditado o espontáneo? Esta es la pregunta que desvela a Alberto Fernández y a sus colaboradores más cercanos en torno al encendido discurso que pronunció Maxímo Kirchner el día de ayer minutos antes de la votación por el Presupuesto 2022 en Diputados. Finalmente, los números no jugaron a favor del oficialismo y el proyecto fue rechazado con 132 votos. Ahora todas las conjeturas se dirigen hacia el jefe del bloque del Frente de Todos.

Desde el círculo más próximo al Presidente, se niegan a creer que haya existido una intención premeditada en Máximo Kirchner al momento de pronunciar esas palabras que acabaron por dinamitar los acuerdos a los que se habían llegado con la oposición poco antes. Prefieren pensar que se trató, más bien, de una suerte torpeza política.

“Fue sorpresivo que el discurso fuera tan duro, no se esperaba. El discurso fue como el que siempre tiene Máximo, nada más que operó en un contexto en el que había que hacer otra cosa; en un momento en el que hay una oposición con muchos bloques y en el que todos buscan la oportunidad para mostrarse como los más duros”, expresó una fuente cercana.

“El discurso de Máximo no tiene nada que ver. Había una decisión de la oposición de ejercer su poder. ¿Realmente alguien puede creer que Ritondo se ofendió porque le dijeron ‘la deuda es tu culpa’? A Máximo le gritan en la cara durante horas que es parte de una banda de chorros”, señaló un miembro del equipo de asesores presidenciales.

Por su lado, Sergio Massa optó por quitarle peso al discurso del hijo de Cristina Kirchner para no alimentar así las especulaciones de la oposición y tan sólo se limitó a llamar al Presidente para acordar una reunión. Sin embargo, existen otras lecturas sobre el hecho. Hay quienes aseguran que alguien con el bagaje político de Máximo Kirchner no podría incurrir nunca en una actitud de estas características. “Ningún político con mediana experiencia hace lo que hizo ingenuamente”, señaló otra fuente. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS