Última hora

Política local

Juan Manuel Urtubey analizó la política nacional en una entrevista reciente

El ex gobernador dialogó con un medio de comunicación local y se explayó sobre el curso actual de la política nacional

 Juan Manuel Urtubey analizó la política nacional en una entrevista reciente
sábado 18 de diciembre de 2021

El ex gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, dialogó con Informate Salta durante el día de ayer acerca de la realidad política nacional. Durante ese intercambio, el ex funcionario ahondó además en su percepción sobre el gobierno de Alberto Fernández y en la administración provincial.

El primer tema sobre el cual Urtubey se manifestó fue sobre el fracaso de la Ley de Presupuesto 2022 enviado por el Gobierno nacional. “Lamentablemente lo que pasa es que creo que la discusión de un presupuesto como este tiene un problema de la política y un problema de la economía. En la política es la mirada de un enorme egoísmo de los sectores de la política, de ninguno contribuir a que le vaya bien al otro y digo haciéndome cargo, los que hoy están en el oficialismo probablemente estaban en la oposición y hacían lo mismo”.

Seguidamente, hizo referencia a la administración de Mauricio Macri y agregó: “El último año de Macri fue muy malo, fue una caída de más de 3 puntos, casi 4, del producto bruto. La del 2020 fue brutal, caímos como 10 puntos, hoy en el mejor de los casos llegamos a igualar para estar como estábamos en el 2020, frente a eso la Argentina sobre cosas sin tener el sustento válido a futuro”.

 “Vos te podes romper el lomo laburando en una provincia, que si el país le va como le va a esta Argentina, no podes mover el amperímetro. Argentina es uno de los pocos países que seguimos discutiendo el capitalismo, y no estoy hablando del modelo neoliberal, estoy hablando de capitalismo, la China comunista, la Rusia comunista, es capitalista”, sostuvo en otra línea.






SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS