Última hora

Política nacional

Gerardo Morales: “Nuestro objetivo es tener un presidente de la UCR”

El nuevo presidente del comité nacional de la UCR habló de una carrera presidencial y aseguró que buscará resaltar el valor histórico del partido

Gerardo Morales: “Nuestro objetivo es tener un presidente de la UCR”
sábado 18 de diciembre de 2021

Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, resultó electo Presidente del Comité Nacional de la UCR por los próximos dos años en virtud del voto unánime de sus correligionarios, en un plenario que se llevó a cabo durante el día de ayer. En su primer discurso, el radical aseguró que buscará disputar la hegemonía del PRO en la coalición de Juntos por el Cambio. 

En otra línea, Morales deslizó la posibilidad de que el próximo presidente de la Nación provenga de las filas radicales y expresó: “El resultado de la UCR en la última elección nos ha permitido lograr una relación simétrica hacia adentro de Juntos por el Cambio. Las cosas cambiaron y van a cambiar aún más. Demostramos en este plenario con diálogo y consenso que estamos preparados para fomentar la unidad de todos los argentinos. Y nuestro objetivo también será que sea con un Presidente de la Nación de la UCR”.

Su discurso estuvo también signado por las críticas a la administración de Alberto Fernández. “"Estamos frente a uno de los gobiernos más ineficaces de la historia argentina. Por eso Juntos por el Cambio tiene que ofrecerles un plan de gobierno a los argentinos para 2023. Estoy convencido de que debemos construir un plan de gobierno productivo y desarrollista, que se piense desde cada pueblo de la Argentina y no que esté pensado desde las 10 manzanas de la city porteña. Sino desde la periferia hacia el centro”, señaló Morales.

“El debate sobre los planes sociales y su transformación en puestos de trabajo es una política que el radicalismo debe diseñar y trasladarlo al interior de Juntos por el Cambio. Para nosotros la libertad en la Argentina es estudiar sin condicionamiento ni bajadas de líneas. Libertad es trabajar fortaleciendo la calidad educativa y la escuela pública”, agregó finalmente referencia al rol de las organizaciones sociales y la asignación de prestaciones por parte del Estado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS