Última hora

Reclamos

Un grupo de vecinos se reunió para marchar en contra de la implementación del pase sanitario

Como segunda iniciativa, se propusieron juntar firmas para pedir la derogación de la medida

Un grupo de vecinos se reunió para marchar en contra de la implementación del pase sanitario
sábado 18 de diciembre de 2021

La implementación del pase sanitario, recientemente promovida desde el gobierno nacional, abrió las aguas entre los ciudadanos. De un lado, un sector de la población celebró la iniciativa como parte de la lucha contra el avance del COVID-19; del otro, se observa una palpable resistencia. Mayormente, quienes critican esta decisión alegan fundamentos anti constitucionales en su aplicación.

A razón de esto, un grupo de vecinos de la ciudad Capital se autoconvocaron el día de hoy para reclamar en contra de la implementación del pase sanitario, al cual nuestra provincia adhirió desde el Ministerio de Salud. De acuerdo al texto de la resolución, la misma entrará a regir desde el 01 de enero y alcanzará a todos los eventos de concurrencia masiva.

"Venimos organizando marchas de acuerdo a los acontecimientos. Ahora nos focalizamos en el pase sanitario, pero se hicieron marchas en contra de la vacunación a los niños", explicó Patricia Pena, una de las referentes de este movimiento. La activista señaló también que el grupo se encuentra reuniendo firmas para pedir invocar el acompañamiento de otros ciudadanos a su actividad, en caso de cualquier acción legal.

La movilización se llevará a cabo el día de hoy a las 19.00 horas frente al Cabildo. "No somos anti vacunas, sino anti experimentos. No estamos de acuerdo con este tipo de sustancia a las que nos quieren someter. Si vos creés que esa sustancia es útil para tu organismo, como ser humano tenés la libertad de elegir sobre tu cuerpo y lo dice la Constitución, pero si no querés, no hay porque hacerlo", puntualizó Pena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS