Última hora

SALUD

¿Falta mucho? Pfizer le puso fecha al fin de la pandemia

¿Qué pasará después?

¿Falta mucho? Pfizer le puso fecha al fin de la pandemia
sábado 18 de diciembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Desde que se ha decretado la pandemia, la pregunta que todos nos hemos hecho es: ¿Hasta cuándo? Lo que se pensaba que iba a durar algunos meses, finalmente, se ha extendido en el tiempo y las nuevas variantes hacen perder las esperanzas de volver a la vieja normalidad.

Ahora, Pfizer INC es el laboratorio que ha salido a ponerle fecha al fin de este padecimiento. ¿Cuándo? Recién en el 2024. El laboratorio que ha desarrollado una de las vacunas más efectivas, ha explicado que una versión de menor dosis de su vacuna para niños de 2 a 4 años ha generado una respuesta inmunitaria más débil de lo esperado, lo que podría retrasar su autorización.

En esa sintonía, vale mencionar que las previsiones a corto plazo con respecto a la pandemia no son las mejores. El director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, ha afirmado que es harto probable que algunas regiones sigan viendo niveles pandémicos de casos de COVID-19 durante el próximo año o dos. Otros países pasarán a ser "endémicos" con un número de casos bajo y manejable durante ese mismo periodo de tiempo.

¿Qué se espera para el 2024?

Para ese año, la pandemia del coronavirus -de acuerdo a las previsiones de Pfizer- debería ser endémica en todo el mundo, según las previsiones de la empresa. "Cuándo y cómo ocurra esto exactamente dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia con que la sociedad despliegue las vacunas y los tratamientos, y de la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas", dijo Dolsten.

Asimismo, ha considerado que "la aparición de nuevas variantes también podría repercutir en el desarrollo de la pandemia". Este laboratorio ha desarrollado su vacuna COVID-19 con la alemana BioNTech, y actualmente espera que genere unos ingresos de 31.000 millones de dólares el próximo año. Tiene previsto fabricar 4.000 millones de vacunas el año que viene.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS