Última hora

PRESENTACIÓN

Presupuesto municipal 2022: en detalle, cuánto dinero se destinará a cada área

Ya está en el Concejo Deliberante

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
sábado 18 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Presupuesto municipal 2022 ha sido presentado este viernes ante el Concejo Delibertante. Como detalle sobresaliente se puede destacar que tendrá un incremento del 40,3% con respecto al que se ha aprobado para este 2021.

La presentación del Presupuesto ha estado a cargo del equipo de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Municipalidad de Salta, encabezado por el secretario de Economía Daniel Amador, quien fue acompañado por el subsecretario de Presupuesto y Finanzas, Santiago Konstantinovsky y el Director Ejecutivo de ARMSa, Alejandro Levin.

En detalle, los recursos con los que el municipio dispondrá el año próximo serán de $14.367.805.775 millones de pesos. En cuanto al origen de estos recursos un 41.2% serán originados por el municipio, un 58,7 provendrán de Nación y Provincia.

Asimismo, dentro de este Presupuesto se han considerado $2.109 millones de pesos que estarán destinados a obras públicas que se desarrollarán desde distintas dependencias municipales. Esto representa un 14% de los recursos. Por ejemplo a la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE) se le asigna para inversión en obras $989 millones de pesos; Desarrollo Urbano $667 millones; y Ambiente y Servicios Públicos $528 millones de pesos entre las áreas más destacadas. De estos dos mil millones de pesos, un 57.1% está compuesto por recursos propios y el resto con recursos nacionales.

Pavimento

La buena noticia para los salteños es que en esta organización de recursos se invertirá $264 millones de pesos en pavimento; $107 millones en un sistema de desagües pluviales y movilidad ciudadana. En movilidad y seguridad vial se invertirá $64 millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS