Última hora

ALERtA CIBERDELItOS

Hackers: a una mujer le robaron los datos del celular por un único motivo

Procura tener tus dispositivos tecnológicos con seguridad

Hackers: a una mujer le robaron los datos del celular por un único motivo
domingo 19 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Una mujer tuvo que padecer uno de los hackeos más importantes de este último tiempo. La identidad de la misma se mantiene en la confidencialidad. Ella había salido de su casa cuando se dio cuenta que no tenía internet ni tampoco línea.

Hace unos meses ocurrió uno de los ciberdelitos más importantes del país. Una mujer de 50 años sufrió un importante hackeo a su celular. Alguien logró acceder a él, le clonaron la línea y pudieron acceder a los datos de su homebanking. Lo siguiente es bastante predecible: le robaron toda la plata.

Todo habría comenzado en septiembre y ahora Susana está muy cerca de recuperar su dinero, luego de un largo acuerdo con el banco al cual pertenecían sus ahorros. En ese mes, un delincuente o varios, lograron hacer múltiples transferencias a un banco en Córdoba.

La mujer anónima pudo con contar: “Finalmente desde el banco me ofertaron devolverme la plata que habían transferido. Pero los dólares pesificados al oficial, o sea a la mitad de su valor. No acepté. Recién en una segunda audiencia arreglé para que me devuelvan los dólares en MEP. Esto empezó en septiembre y recién ahora -mediados de diciembre- conseguí que me desbloquearan las cuentas”.

Cómo evitar ésto

Una buena forma es tener un token de seguridad con otra app que debe tener una contraseña, lo que lo convierte en algo difícil de hackear. Pero un detalle a tener en cuenta es que tu banco esté dispuesto a cubrirte el dinero en caso de sufrir algún ciberdelito.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS