Última hora

PRESIDENCIA

Alberto Fernández se postularía para ir por la reelección en 2023

Admitió las internas del oficialismo y habló de su relación con Máximo Kirchner

Alberto Fernández se postularía para ir por la reelección en 2023
domingo 19 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El presidente Alberto Fernández fue el único en la historia nacional al que le tocó gobernar en medio de una pandemia. A pesar de las constantes críticas a su gestión y del las fuertes internas del Frente de Todos admitió que está evaluando postularse nuevamente.

Alberto Fernández sorprendió hoy con la noticia de que se volvería a postular como presidente de nuestro país. “Si están dadas las condiciones”, así lo afirmaba, ira por la reelección en 2023. En ese sentido habló acerca de su relación con Cristina Fernández y Máximo Kirchner, quien también sería candidato.

En una entrevista íntima, el presidente de la república habló de todo un poco. Asegura que nunca estuvo ni estará sometido a Cristina. “No tengo ninguna jefatura, el último jefe político que conocí se llama Néstor Kirchner, nunca más tuve un jefe político”. Luego agregó en relación a la ex presidenta: “Somos compañeros de ruta en un escenario muy complejo”.

Alberto Fernández se comparó con Cristina Kirchner quien gobernó entre 2007 y 2015: “El mundo en el que Cristina gobernó es distinto al que me toca a mi, sus experiencias me sirven de muy poco en muchos casos”. Por otro lado lo indigaron acerca de su relación con Máximo Kirchner.

Máximo Kirchner

El presidente admitió que tiene muy buena relación: “Tiene una lógica más parecida a la de Néstor que a la de Cristina. A mi juicio, eso es un valor, porque ella tiene una suerte de liderazgo carismático muy fuerte que Néstor no tenía. Néstor tenía más un liderazgo racional, yo intento ejercer un liderazgo más racional. Detesto los personalismos, son un problema para la democracia”, expresíó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS