Última hora

Más de mil kilos

Coronel Pizarro: Intentó huir con una enorme cantidad de hojas de coca

Personal de Gendarmería Nacional hallaron el cargamento de contrabando oculto en el vehículo.

Coronel Pizarro: Intentó huir con una enorme cantidad de hojas de coca

Este sábado por la mañana, efectivos del Escuadrón 45 "Salta" se encontraban realizando controles preventivos en la Ruta Provincial número cinco en la localidad de General Pizarro. Allí, le pidieron detenerse al conductor de una camioneta, este hizo caso omiso y se fugó del lugar.

Tras esto, se determinó la realización de un seguimiento controlado en una distancia de cinco kilómetros. Los dos ocupantes de la Toyota Hilux dejaron el vehículo e intentaron escapar por la espesura del monte, pero fueron detenidos de manera rápida por las fuerzas policiales.

La sorpresa por parte de los efectivos policiales fue enorme al momento de requisar el vehículo. Allí, encontraron un cargamento de hojas de coca que se encontraba distribuido en distintos sectores del rodado. Los detenidos incumplieron lo que es la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Desde la Unidad Fiscal de la provincia de Salta se tomó la determinación de proceder con el secuestro de la mercadería (poseía un peso total de 1.020 kilos). Los involucrados del caso quedaron supeditados a lo que es la causa. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS