Última hora

Histórico

Elecciones en Chile: Gabriel Boric fue el ganador del ballotage

El candidato de Apruebo Dignidad superó al postulante del Frente Social Cristiano.

Elecciones en Chile: Gabriel Boric fue el ganador del ballotage
domingo 19 de diciembre de 2021

Las elecciones en Chile llegaron a su fin este domingo luego de lo que fue el ballotage entre Gabriel Boric y José Antonio Kast. El vencedor en los comicios fue el representante de Apruebo Dignidad sobre el referente del Frente Social Cristiano.

Según los datos brindados por el servicio electoral de Chile, con el 92% de las mesas escrutadas, el diputado magallánico registraba un 55,73% contra un 44,27% de su rival. Lo que marcaba una diferencia imposible de remontar y dandolo como ganador de la contienda.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, declaró Kast en sus redes tras las elecciones en Chile

Los dos llegaron al ballotage tras lo que fue los comicios del país trasandino. Quedando en primer y segundo lugar, respectivamente, se registró una diferencia de más de 140.000 votos a favor del hoy presidente electo de Chile. Fue el resultado más estrecho tras los números de los sufragios en 1999.

Las primeras palabras de Boric tras las elecciones

"Voy a ser el presidente de todos los chilenos y chilenas (...) Hay que entender que los acuerdos tienen que ser con la gente y no solamente entre cuatro paredes", comentó el ganador de los comicios. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS