Última hora

Economía

Plan Mesa Dulce: El gobierno destinará $1300 millones de pesos en canastas navideñas

Se trata de una resolución del Ministerio de Desarrollo Social enfocada en los sectores de la población más vulnerables

Plan Mesa Dulce: El gobierno destinará $1300 millones de pesos en canastas navideñas
lunes 20 de diciembre de 2021

En un nuevo fin de año signado por la inflación, la incertidumbre económica y la caída del consumo, el gobierno nacional busca aplacar el descontento social a través de un paquete de medidas cuyo objetivo es llevar alivio a los bolsillos de los sectores más vulnerables. A razón de esto el Ministerio de Desarrollo Social realizó la compra de cajas navideñas, las cuales distribuirá en el contexto de las festividades.

De acuerdo a información recabada del Boletín Oficial y el sitio web COMPR.AR, el gobierno nacional incurrió en un gasto de $1.300 millones de pesos en la compra de productos de consumo para el armado de las cajas navideñas. El detalle de la adquisición incluyó confituras, panes dulces, pasas de uva, budines, sidras y maníes.

La medida estará destinada a personas y familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH); la Asignación Universal por Embarazo y jubilados pensionados, entre otros. Por otro lado, como entes encargados de distribuir las cajas estarán las organizaciones sociales, sindicatos y cooperativas.

En suma, el gobierno destinará $1.348.787.375 para la adquisición de estos bienes. Mientras seis de las compras ya fueron adjudicadas, las restantes se encuentran preadjudicadas. En tanto,  serán ocho las empresas que proveerán los productos: Georgalos, MGH, Firenze, Compañía Americana, entre otros. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS