Última hora

Acceso a la vivienda

Programa Casa Propia: cómo son los créditos hipotecarios a tasa cero para la construcción de viviendas

Los detalles de esta interesante propuesta económica que comienza a pagarse recién cuando se termina la construcción.

Programa Casa Propia: cómo son los créditos hipotecarios a tasa cero para la construcción de viviendas
lunes 20 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional continúa con la adjudicación y otorgamiento de créditos hipotecarios a tasa cero para vivienda. Hay dos planes: préstamos para construcción de las unidades a través del programa federal Casa Propia, y los créditos del plan Procrear, en los que la construcción está a cargo del Estado y el crédito es para el repago. 

Los créditos hipotecarios de la vivienda propia permiten construir casas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo y tienen la ventaja de que los préstamos empiezan a pagarse una vez que se termina la construcción, lo que permite a los tomadores del préstamos disponer de los recursos para afrontar el pago de la cuota mensual. 

Además, estos créditos del Casa Propia son a 30 años, con tasa de interés cero y cuotas sólo ajustables según el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica periódicamente el Indec. Esto habilita a incrementar el monto de la cuota sólo si crecen los ingresos de las familias. 

A través de esta política de vivienda, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat busca generar 264.000 soluciones habitacionales para todo el país. Por esta razón, se prevé que se profundice este criterio de acceso habitacional para el año que viene. 

 

Montos 

 

Los créditos del Casa Propia corresponden a montos de hasta $ 4,3 millones o $ 4,9 millones en la zona sur del país, a 30 años y para acceder a los créditos hay que ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente e ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS