Última hora

SOCIEDAD

Docentes salteños se manifestaron en la plaza 9 de julio exigiendo mejoras salariales

Diversos manifestantes piden soluciones para antes de fin de año

Docentes salteños se manifestaron en la plaza 9 de julio exigiendo mejoras salariales
lunes 20 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy eh horas de la mañana se produjo una concentración de docentes salteños exigiendo mejoras salariales. Su presencia en las calles se debe a la falta de cumplimiento del ministro de Educación, Matías Cánepa, de las mejoras que habían evaluado.

En horas de la mañana se llevó a cabo una manifestación pacífica de docentes pidiendo por mejoras salariales. Los mismos exigen un bono antes de fin de año y otra serie de mejoras que planteó uno de ellos. En caso de no tener respuestas, aseguraron que harán paros durante el 2022.

Este lunes los trabajadores de instituciones educativas se organizaron para continuar su lucha de mejores condiciones laborales en la Plaza 9 de Julio. Uno de ellos, Luis Irusta contó que además del enojo por la falta del cumplimiento de lo prometido, es inminente un bono de fin de año.

El docente se refirió al ministro de educación de Salta: “No trabaja para mejorar la educación. Ningunea a la docencia”, criticó fuertemente. En ese sentido alegó que hay un gran repudio a la gestión por la falta de recursos en este año lectivo, nuevos cargos, pero bajos sueldos. Por ello aseguran que de no haber negociaciones harán paros en el 2022.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS