Última hora

Asistencia económica

El Gobierno nacional paga un plus de casi $10.000 antes de fin de año: quiénes lo cobran y bajo qué requisitos

Se trata de una de las múltiples asistencias económicas que anunció el Estado.

El Gobierno nacional paga un plus de casi $10.000 antes de fin de año: quiénes lo cobran y bajo qué requisitos
lunes 20 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el primer día de diciembre entró en vigencia el cuarto aumento en el año del Gobierno nacional que se da por la Ley de Movilidad Jubilatoria, se trata del 12,11% y según la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, el objetivo principal era ganarle a la inflación. Esta medida cubre a varios programas sociales y entre ellos la política de contención "Ayuda Escolar Anual". 

Se trata de un plan estatal que está dirigido para dos asignaciones del organismo previsional en cuestión para acompañar desde lo económico a las familias argentinas para que puedan acceder a todos los recursos necesarios para que sus hijos finalicen el año lectivo sin problemas. 

Como se mencionó anteriormente, el aumento del 12,11%, dispuesto por el Gobierno nacional, modificó significativamente el valor de esta medida. Sin embargo, es importante recordar que el monto va a cambiar según la zona de residencia y que se abona una vez al año. El valor general de la Ayuda Escolar Anual es de $4758. Sin embargo, por este programa se llega a pagar hasta casi $9.500. 

Cabe destacar que el Estado establece ciertos requerimientos para acceder al beneficio. En este sentido, los hijos deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Los hijos con discapacidad deben tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

 

A quiénes está dirigido el plan 

 

El beneficio del Gobierno nacional está dirigido para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), que pueden ser: desocupados; trabajadores no registrado (sin aportes); trabajadores del servicio doméstico; monotributistas sociales; inscriptos en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS