Última hora

Iniciativa

Piden que el cannabis medicinal que se produce en Jujuy sea distribuido por las obras sociales en Salta

Recientemente la vecina provincia anunció que su producción de cannabis medicinal se venderá en todo el país

 Piden que el cannabis medicinal que se produce en Jujuy sea distribuido por las obras sociales en Salta
lunes 20 de diciembre de 2021

Luego que desde el gobierno de Jujuy se anunciará que su producción de cannabis medicinal será comercializada legalmente en su territorio, trascendió que son muchas las familias salteñas que se dirigen hacia esa provincia con frecuencia para adquirir el aceite de fines terapéuticos.

Noemí Bisceglia, referente salteña del grupo de madres que lucharon a favor de la legalización del consumo medicinal de la marihuana, señaló que existe una iniciativa para incluir la distribución de este producto dentro de las prestaciones que consignan las obras sociales. “La información a la que accedieron es que la provincia de Jujuy provee aceite gratuito a los pacientes que tienen domicilio allí”.

"Teníamos la información de que habían siete farmacias que estaban autorizadas para venderlo, pero no tenemos confirmada esa información, nos habían informado que el aceite tenía un costo aproximado a $40 mil, pero tampoco lo tenemos confirmado”, agregó en esa línea la activista.

Cabe señalar, en este sentido, que durante la semana pasada Jujuy anunció que el aceite de cannabis producido íntegramente en la provincia y en conjunto con la empresa Canavva S.E,  estará disponible para su comercialización en farmacias locales. El fármaco estará disponible en su presentación de 10 ml a un precio de $2990.

“Es un gran paso que Argentina tenga un laboratorio que produzca el aceite, pero sería irracional que se venda a precios similares a los importados. La obra social cubre el 100% del aceite. Hay muchas obras sociales que no te quieren cubrir el medicamento, hacen muchos problemas y los papas tienen que recurrir a un recurso de amparo. Lo ideal sería que las obras sociales te provean del aceite de Jujuy”, manifestó Bisceglia al respecto.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS