Última hora

DOLOR DE BOLSILLO

¿Se viene un aumentazo? La tarifa que pide SAETA para el 2022

El boleto de colectivo podría costar 30% más que en la actualidad

¿Se viene un aumentazo? La tarifa que pide SAETA para el 2022
lunes 20 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los usuarios de SAETA recibieron una mala noticia a poco de terminar el año. Es que la empresa de transporte público de pasajeros ya hizo el pedido formal para avanzar con el aumento de tarifas.

Así lo ha informado el presidente del directorio, Claudio Mohr a través de FMProfesional, quien señaló que ya acudieron a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para que comiecen a analizar la suba del precio del boleto en el área metropolitana de Salta.

Hasta ahora, solo se ha presentado el pedido ante la AMT, aunque ya trascendieron los posibles montos a los que subiría el precio del boleto. Se estima que rondará el 30%, es decir, aproximadamente 40 pesos, lo que implicará un fuerte impacto en el bolsilo de los salteños que se manejan en este transporte.

La palabra de Mohr

Claudio Mohr, sostuvo que analizaron los cotos operativos que impactan en el servicio, y aclaró que teniendo en cuenta la necesidad de seguir reponiendo unidades y mantener las que ya se encuentran en funcionamiento, es necesario recomponer el precio final.

La AMT será la encargada de analizar este pedido, aprobarlo, rechazarlo o modificarlo. Lo cierto es que hay que esperar algunas semanas para conocer lo que decidirá la autoridad. No obstante, Mohr dijo que Salta tiene el boleto más bajo del país, además resaltó la modernidad y la calidad de las unidades con las que cuenta la empresa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS