Última hora

Política local

Crisis del 2001: Romero recordó el hecho y expresó que “los problemas siguen siendo los mismos”

El funcionario señaló que no es posible gobernar ni avanza en la economía sin la mediación de acuerdos

 Crisis del 2001: Romero recordó el hecho y expresó que “los problemas siguen siendo los mismos”
lunes 20 de diciembre de 2021

Al cumplirse en esta fecha dos décadas de la infame “Crisis del 2001”, la memoria colectiva de los argentinos continúa preguntándose si una situación de tal envergadura podría volver a repetirse. Por aquel tiempo, la pobreza alcanzó al 63% de la población, se había instalado el “corralito” y la recesión económica era una de las más altas registradas en nuestra historia. Todos hechos que contribuyeron en conjunto a la renuncia de Fernando de la Rúa de su función como presidente.

El día de hoy, Juan Carlos Romero, ex gobernador de Salta y actual senador en el Congreso de la Nación por el justicialismo, recordó con dolor los hechos y expresó: “Es doloroso que a 20 años de aquellos dramáticos días sigamos con muchos de los mismos problemas como país: inflación, pobreza, necesidades básicas insatisfechas, baja calidad institucional y corrupción”.

"Luego de la salida de De la Rúa, recuerdo con satisfacción haber contribuido con los denominados ‘14 puntos’ que se implementaron para retomar un camino de crecimiento en Argentina". "Lamentablemente, no hemos sabido sostener ese camino y está claro que estamos en deuda desde la democracia con la sociedad", señaló en esa línea el funcionario. 

Romero advirtió que la inestabilidad política y económica actual podría devenir en una crisis de similares características a las del 2001 y agregó: “La mejor forma de resolver la crisis es asumiéndola en toda su dimensión y hacer lo que hay que hacer, tal como ocurrió en países que pudieron recuperarse. Necesitamos todo lo contrario a lo que sucede hoy. Sin diálogo, sin acuerdos, sin madurez política, sin Justicia independiente, sin reglas económicas claras, aquellas imágenes del 2001 pueden repetirse".



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS