Última hora

Economía local

A pesar de la inflación, las jugueterías registran buenas ventas de cara a las fiestas

Este fue uno de los rubros más afectados durante los últimos 2 años de pandemia

A pesar de la inflación, las jugueterías registran buenas ventas de cara a las fiestas
lunes 20 de diciembre de 2021

Se acercan las festividades de Navidad y Año Nuevo y las calles céntricas colmadas de salteños realizando las compras típicas de esta fechas, sirven de termómetro para dilucidar el humor social y la extensión de su poder adquisitivo. Aunque la ropa y los alimentos suelen ser los productos tradicionalmente elegidos, los juguetes también forman parte de la lista.

Debido a las características de la fecha, es frecuente encontrar ofertas y descuentos especiales en los rubros de electrónica, juguetes y ropa.De acuerdo a un relevamiento llevado a cabo en los últimos días, gran parte de los comercios ofrecen promociones por pagos en efectivo, y la vez la posibilidad de financiación con múltiples entidades bancarias.

En cuanto a los juguetes, uno de los rubros más afectados en los últimos dos años debido a la pandemia, pueden encontrarse opciones variadas y muy accesibles. Informate Salta enlistó algunos de los productos y precios que hay mercado actualmente y consignó que una mochila con diseños infantiles puede ascender a $2.500, un monopatín a $8.200 y una  figura de dinosaurio puede conseguirse a $3.500.

Una empleada del local Balodín expresó en diálogo con ese medio de comunicación que desde el fin de semana pasado se observa mayor presencia de clientes y actividad de compra en las instalaciones. “Todos reniegan un poco de los precios, pero se dan cuenta de que todo está caro”, manifestó.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS