Última hora

AHORA

Tembló Salta: Defensa Civil salió a relevar los daños

El movimiento telúrico se sintió en horas de la siesta

Tembló Salta: Defensa Civil salió a relevar los daños
lunes 20 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, los salteños fueron sorprendidos por un fuerte temblor que se sintió en la ciudad. Fue alrededor de las 13.30 horas, cuando comenzaron a reportar los primeros indicios del movimiento telúrico que se había registrado.

Minutos después, Defensa Civil salió a corroborar que todo esté bien, tras este sismo. Según han informado, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni humanos, con lo cual hay que llevar tranquilidad a la población en general.

El epicentro de este sismo ha sido en Rosario de la Frontera. Según describieron, aunque se pusieron en alerta, no se registraron pedidos de asistencia hasta el momento. Todo hace presumir que solo se trató de un sismo de baja implicancia, aunque es importante evaluar los daños.

Sismo

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.6 en la Escala de Richter y fue a 10 kilómetros de profundidad. Se registró a las 13.34 horas según informó el Instituto de Prevención Sísmica. Se sintió en distintas localidades de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El Municipio y la Policía continúan realizando el relevamiento correspondiente en distintos barrios y localidades. Hasta el momento solo surgieron testimonios de los vecinos sobre la percepción del movimiento telúrico sin otra novedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS