Última hora

EN ALERTA

Preocupación entre los vecinos de Cafayate por la crecida del Río Chuscha

Durante el fin de semana se registraron fuertes lluvias

Preocupación entre los vecinos de Cafayate por la crecida del Río Chuscha
lunes 20 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el fin de semana se registraron fuertes lluvias en la ciudad de Cafayate, y el caudal de Río Chuscha aumentó. Si bien no hubo desbordes, el alerta entre los vecinos de la zona está ante futuros temporales de la época.

Según consignó Multivisión, el aumento más significativo del río se dio sobre el puente de acceso a la localidad sureña, llegando casi al nivel de la estructura, pero sin tocarlo. Asimismo el río arrastró mucho sedimento y piedras, pero sin complicaciones.

Preocupación

No obstante, algo positivo a destacar, es que pese a la crecida del caudal del Río Chuscha, no se registraron desbordes por el paso del torrente. Si bien esto generó un alivio a los cafayateños, la incertidumbre se centra en si esto puede ocurrir cuando llegue la temporada de lluvias fuertes en los próximos meses.

En otro punto se hizo hincapié en el trabajo de la Policía, en vista a que realizaron un operativo de seguimiento de la situación, con control mediante imágenes aéreas de cómo circulaba el agua.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS