Última hora

ALERTA

La advertencia de la OMS sobre Ómicron: “Sistemas de salud abrumados”

Esta mutación del COVID-19 ya se detectó en más de 80 países

La advertencia de la OMS sobre Ómicron: “Sistemas de salud abrumados”
lunes 20 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el avance la nueva variante del coronavirus, Ómicron, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que “es posible que muchos sistemas de salud se vean abrumados rápidamente”.

En esta línea aseveraron que en donde haya circulación comunitaria de esta mutación del COVD-19 “es probable que supere a Delta”, y subrayaron que las dosis de refuerzo “lograría elevar la protección ante la infección sintomática”.

En más de 80 países

Cabe mencionar que la variante Ómicron ya fue detectada en al menos 89 países en las seis regiones de la OMS, por lo cual adelantaron que esta mutación del virus “continuará evolucionando”.

“Existe evidencia de que tiene una ventaja de crecimiento sustancial sobre Delta”, precisaron los especialistas, ya que en los “países con transmisión comunitaria documentada, el tiempo de duplicación de casos es entre un día y medio y tres días”.

Según comunicaron, se registró un crecimiento de los contagios con esta mutación, incluso en países con altos niveles de vacunación en la población.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS