Última hora

ATENCIÓN

Tras el rechazo en el Congreso Nacional ¿Qué pasará con el Presupuesto Provincial 2022?

¿Tambalea el proyecto?

Tras el rechazo en el Congreso Nacional ¿Qué pasará con el Presupuesto Provincial 2022?
martes 21 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que durante la semana que pasó, el Congreso rechazó el Presupuesto Nacional 2022, esto generó que los presupuestos de varias provincias comiencen a tambalear debido a que incluían partidas coparticipables y obras con fondos nacionales.

En el caso de nuestra provincia de Salta, se pudo saber que si bien el Presupuesto Provincial 2022 incluye partidas coparticipables y varias obras que se desarrollaron con fondos enviados desde el Estado Nacional, no resultaría un impedimento para que el Senado dé el visto bueno y dé la sanción definitiva al proyecto.

Es en tal sentido que durante la sesión de este martes 21 de diciembre, la Cámara de Senadores de la Provincia aprobaría el Presupuesto 2022 de Salta. No obstante, vale remarcar que en la jornada de este lunes la comisión de Economía, Finanzas y Presupuesto, convocó al coordinador General de la Oficina Provincial de Presupuesto, Carlos Hering y al Director General de Ejecución Financiera, Luis San Millán, quienes explicaron cómo impactaría en la provincia el rechazo en el Congreso de la Nación.

Con respecto a esto, Hering y Millán explicaron que tras la situación truncada en la Cámara Baja Nacional, la Provincia deberá gestionar otra vez obras y fondos extras que estaban previstos en el Presupuesto Nacional 2022. Sin embargo, esto no obliga a replantear el que presentó el gobierno de Salta, dado que en su elaboración solo se incluyeron los recursos generados a nivel local.

En tanto, vale mencionar que lo que le correspondían a Salta eran $3.724 millones por el impuesto a las ganancias, y $2.826 millones de bienes personales. Mientras que figuraban $61.692 millones más en otra planilla "de obras a ejecutar" entre el 2022 y el 2024, que estaban incluidas en el dictamen que fue rechazado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS