Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Solsticio de verano: de qué se trata el nuevo doodle de Google

Ya se acercan las fiestas y el hemisferio sur se alista para recibir al solsticio de verano, una clara forma de abrir las puertas a las vacaciones

Solsticio de verano: de qué se trata el nuevo doodle de Google
Por Redacción Voces Críticas
martes 21 de diciembre de 2021

Google festeja y no para de festejar. Esta vez le tocó el turno al solsticio de verano en una nueva versión del doodle con un simpático puerpoespín.

La expresión solsticio de verano proviene de la palabra “sol” y “sistere”, que en latín significa ‘permanecer estático’. Sucede en el hemisferio norte de la Tierra cuando el semieje de la misma se encuentra inclinado hacia su órbita.

El solsticio de verano se da en el verano de cada hemisferio. Llamamos solsticio de verano boreal, que sucede en el hemisferio norte, y el solsticio de verano austral, que se lleva a cabo en el hemisferio sur.

El solsticio de verano se da entre el 21 y el 22 de diciembre, en el hemisferio sur, o sea que estamos en plena fecha. Y en el hemisferio norte entre el 20 y el 21 de junio, de acuerdo al calendario gregoriano.

El día en que se registra el solsticio de verano existe una mayor exposición de luz del día, por tanto el día es el más largo del año, salvo en las regiones polares, ya que estos evidencian las zonas de la tierra donde el Sol permanece todo el día durante 24 horas en el cielo en la estación verano o no sale durante la misma cantidad de tiempo en invierno.

Cosas de la astronomía…, pero hoy ¡a festejar el solsticio de verano!, eso sí… en el hemisferio sur.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS