Última hora

más bonificaciones

Nuevo beneficio de AFIP: qué es el "perdón fiscal" y quiénes pueden acceder

Se trata de una nueva bonificación oficializada desde el día de ayer.

Nuevo beneficio de AFIP: qué es el "perdón fiscal" y quiénes pueden acceder
martes 21 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  Desde este ayer, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aquellos contribuyentes que tengan obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto, podrán solicitar un “perdón fiscal”. 

Este beneficio del ente recaudador trata de la condonación de deudas prevista en la ley de alivio fiscal, que fue habilitada esta jornada por la entidad. El mismo incluye los intereses resarcitorios, punitorios, multas y sanciones. Además forma parte de las medidas que dispuso el Gobierno para acompañar a los y las contribuyentes en el proceso de recuperación económica. Asimismo, podrá ser solicitado por entidades y organizaciones sin fines de lucro, como por ejemplo clubes de barrio, cooperativas de trabajo y escolares, entre otros.

Según confirmó la AFIP, también abarca deudas por hasta 100 mil pesos de monotributistas y otros pequeños contribuyentes, y de micro y pequeñas empresas que cuentan con el Certificado MiPyME. En todos los casos, el “perdón fiscal” podrá ser solicitado hasta el 2 de marzo de 2022, a través de la página web del ente dentro del servicio “Condonación de deudas - Título I - Ley 27.653″ con clave fiscal nivel de seguridad 3.

Siguiendo la misma línea, los requisitos establecidos por la entidad estatal que se deben cumplir son los siguientes: inscripción en los respectivos registros para las cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares, clubes de barrio, asociaciones de pueblos originarios, bomberos voluntarios y fomento rural; “Certificado MiPyME” para las micro y pequeñas empresas; y un domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado: declaraciones juradas presentadas desde enero de 2016.

 

Ley de alivio fiscal 

 

Finalmente, es necesario recordar que la ley de alivio fiscal de la AFIP incluye la moratoria para obligaciones vencidas al 31 de agosto y un mecanismo para rehabilitar planes de pago caducos, ambos beneficios aún vigentes. Pero eso no es todo, también incorpora beneficios para contribuyentes cumplidores y la implementación de procedimientos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de los procesos de fiscalización.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS