Última hora

Servicios

El gobierno anunció que más de 100 mil usuarios recibirán subsidios por el servicio eléctrico

Se destinarán $415 millones de pesos con este fin

 El gobierno anunció que más de 100 mil usuarios recibirán subsidios por el servicio eléctrico
martes 21 de diciembre de 2021

 Carlos "Uluncha" Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos explicó cómo será el acuerdo entre la Secretaría de Energía de la Nación, el Ente Regulador de Servicios Públicos y la empresa EDESA, celebrado en los últimos días. A partir del mismo $415 millones en materia de subsidios serán destinados a los sectores más vulnerables de la población y que presentaron mayores dificultades para costear el suministro eléctrico. 

“Tenemos la facultad de poder concederlo por ley. Transitamos una negociación que nos parece fructífera. Hemos buscado atender a una cuestión social, son $415 millones de pesos que vamos a devolver a todos quienes no pudieron pagar y que accedieron a planes de pagos. Queremos darlos por cancelados. Algunos que pagaron a pesar de estar en una situación de vulnerabilidad económica le vamos a devolver en consumos”, resaltó Saravia.

El funcionario señaló en igual manera que la medida alcanzará a algunos de los rubros más azotados por la pandemia en este sentido, tales como hoteles y gastronómicos. “Nos vamos a reunir con la Cámaras que los representan”, manifestó. En otra línea, indicó: “En Enero se terminan de firmar los convenios. Se va a hacer efectivo a través de una transferencia o crédito que va a tener Edesa y sobre eso nosotros trabajamos para otorgar los subsidios y establecer las inversiones que ya tienen una determinación en el convenio”.

Con respecto a la aplicación de los subsidios, Saravia detalló que se buscará “otorgar un crédito en consumo para quienes ingresaron a un plan de pago, para aquellos que hicieron el plan de pagos y no lo pudieron pagar, se los daría por cancelados. Son unos 100 mil usuarios concentrados en los sectores más vulnerables”.



Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS