Última hora

Salta/Entrevistas

Claudio Mohr sobre el Presupuesto 2022: “Vamos a solicitar un 30% de aumento para los primeros meses del próximo año”

El Presidente de SAETA adelantó que tras el fracaso del tratamiento del Presupuesto 2022 el reajuste de tarifas del servicio sería inminente en los primeros meses del año entrante

Foto: Saeta. Fuente: Twitter
martes 21 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Fuertes repercusiones en las provincias tras el rechazo de la Cámara de Diputados al proyecto del Presupuesto Nacional para el 2022, ya que de él dependen los fondos de coparticipación que recibirá cada Gobernador. En el caso de Salta, la provincia verá afectado el subsidio al transporte público y es probable que eso derive en un aumento tarifario y para conocer más detalles del tema, Voces Críticas dialogó con Claudio Mohr, Presidente de SAETA.

El Presidente de SAETA manifestó: “Ya de por sí, Salta se ve perjudicada con cualquier presupuesto ya que hoy el interior del país recibe muchos menos recursos proporcionalmente de lo que recibe el AMBA, yo siempre recuerdo que en estos meses el AMBA por mes recibe 18600 millones mientras todo el interior del país, donde también se encuentra Salta, recibe 2500. La verdad que si uno respetara la proporción y los volúmenes de flota y de personal que tiene uno y otro, la relación debería ser 60-40 AMBA y el interior. Sin embargo, el Presupuesto 2022 nos hubiera permitido de alguna manera mejorar la situación que hoy veníamos teniendo”.

En tanto que Claudio Mohr dejó en claro que analizan solicitar un aumento tarifario: “Estamos planteando este tema porque los costos del sistema, desde insumos hasta salarios, han subido hasta casi el 60 por ciento y esto nos obliga a plantear un aumento tarifario, algo que ya va más allá de subsidio sí o subsidio no, necesitamos responsables para que el sistema del transporte siga siendo viable. Estamos calculando un aumento del 30 por ciento para los primeros meses del año que viene, porque tiene un proceso ante la AMT que no es algo inmediato”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS